martes, 14 de septiembre de 2010

Un gran personaje femenino

Todo el mundo conoce a Mark Twain gracias a sus famosos libros Las Aventuras de Tom Sayer y Las Aventuras de Huckelberry Finn. Pero como el mismo Twain afirma su mejor libro es Juana de Arco.
Twain consigue, gracias a un personaje ficticio que narra la historia, un libro que no aburre en ningun momento y cuenta una historia verídica, que por cierto suelen ser las más entretenidas.
A una niña de un pueblo humilde de Francia, se le aparecen angeles y Santos que le piden comandar, con sus 17 años y sin experiencia militar pero con un corazón de oro, los ejércitos del Delfín y liberar a Francia del opresor inglés. Juana, también conocida como la Doncella de Orleans, pasa un sinfin de adversidades -incluidas las trabas de sus propios generales- pero consigue lo que le piden , aunque tendrá un final fatal a manos de los ingleses que la acusan de bruja.
Ahora es una santa Canonizada por el Papa Benedicto XV en 1920.
Popularmente, Juana de Arco era contemplada por muchas personas como una mujer notable: valiente, vigorosa y con una gran fe. Hoy en día es objeto de especial interés en la Républica de Irlanda, Cánada, Reino Unido y los Estados Unidos
Por cierto que son muy numerosas las versiones cinematográficas sobre la vida de la santa. Muy buena la serie protagonizada por Leelee Sobieski...
Por Javi Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario