lunes, 12 de octubre de 2009

A las cruzadas con unos Levi's

Corre el año 1212 y millares de niños se encaminan a Tierra Santa, siguiendo el llamamiento de un muchacho visionario, para expulsar de Jerusalén a los sarracenos. Por un accidente imprevisto, Rudolf Hefting, un muchacho del siglo XX, cruza el túnel del tiempo y se une a la cruzada infantil. Rudolf contempla con ojos atónitos el mundo medieval y las virtudes y defectos del espíritu caballeresco. Comparte las penalidades de los jóvenes cruzados y, con sus conocimientos del hombre del siglo XX, les ayuda a librarse de las acechanzas de quienes intentan abusar de su buena fe. Una emocionante novela de aventuras ambientada en la Edad Media.

Fantástico. Es increíble la capacidad que tiene la autora de hacer que sientas la historia como un personaje más. Me gusta mucho como refleja los sentimientos tan reales de los protagonistas. Un libro que no puedes abandonar ni dejar que pase un día sin leerlo una vez empezado. Os lo recomiendo vivamente a todos porque además te ayuda a conocer de forma realista y amena la Edad Media.
Datos del libro: "Cruzada en jeans" de Thea Beckman

7 comentarios:

  1. No me covence. Poned algo de verdad, literatura pura y dura, y no libros fríos y sin sentimientos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un libro muy bueno. Yo lo leí hace un par de años y me ayudó a aficionarme a leer más. Al tratarse de una cruzada de niños me dio pereza, pero nada más empezar me atrapó. Tiene tensión, el autor consigue que te preocupas por el protagonista. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, soy nuevo aquí, estoy por que me recomendaron el blog, y me parece fantástico. Por cierto, un buen libro que me he leído hace poco es "Kika Superbruja y el libro de hechizos". Parece un libro de niños, pero más tarde te das cuenta de que toca temas muy transcendentes y que hay una búsqueda de la verdad impresionante. Y lo dice un hombre de 39 años, solo que mi hija se lo estaba leyendo, le eche una ojeada y me enganchó. Muy recomendable. No creáis a las malas lenguas que critican el libro, tachándolo de infantil. Espero vuestra opinión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Los que escrbimos en el blog no hemos leido a Kika, pero desde luego que lo incorporamos a nuestra lista de lecturas... por cierto, que muchas veces la literatura infantil da mil vueltas a las demás y muchas veces no se le hace justicia.
    Gracias Eugenio

    ResponderEliminar
  5. Querría comentar el notable bajón de este post con respecto a otros en la calidad estilística y literaria del texto. Me imagino que lo habrá escrito una persona diferente a los que suelen escribir normalmente (Ferrari y Fons ¿no?), y además no está firmado. Sugiero que uno de los dos revise el texto antes de colgarlo, para que el blog no vaya para abajo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la sugerencia, el post fue revisado en su momento por ERL... pensamos que tiene calidad de sobra para ser publicado. Por cierto, no solo los que citas suelen escribir normalmente... pero, en fin, hablemos de literatura...

    ResponderEliminar
  7. Sobre mi comentario anterior, me encantaría encontrar un post que hable sobre Kika, eso animaría a la gente a leerlos, por que de verdad son muy buenos y muy fáciles de leer.

    ResponderEliminar