domingo, 4 de octubre de 2009

Hernán Cortés: crónica de un imposible

Increíble libro de Jose Luis Olaizola. Narra las penurias y victorias de Hernán Cortés durante la conquista de México. Es un libro de muy fácil lectura y entretenidísimo, con el que he aprendido un montón.
El libro está dividido en dos partes: La preparción de la aventura y la conquista. A mí personalmente me gustó más la segunda parte, pero no por eso hay que desmerecer la primera.
Lo que más me ha gustado del libro ha sido la rigurosa veracidad de los hechos que se narran y el buen ritmo que ha conseguido el autor al contar la historia. Si estás buscando un libro de lectura este es el tuyo.
Por Ferrary

7 comentarios:

  1. Otro libro interesante sobre la conquista de México es "Requiem por el soldado Cristobal de Olea" de Rafael Martín... trepidante de principio a fin. Resalta como el de Olaizola el lado más humano de Cortés.

    ResponderEliminar
  2. Debo decir que llevaba tiempo esperando un libro "trepidante". Gracias por presentarme este. Espero poder aportar algo en un futuro a esta gran obra de Olaizola, después de disfrutarlo página a página

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien podría recomendarme un libro que no sea de hace nosecuantos siglos? Me gustaron "El esbirro", "Un saco de canicas", "Embajador en el infierno" (este último genial, deberíais escribir sobre él) ... Pero empecé el de "Un seminarista en las SS" y no me gusto, así que no me recomendéis ese, que es el típico. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Los libros que dices son de nosecuantossiglosynomeacuerdo pero bueno... un libro más o menos actual que te puede interesar es "El Afgano" de Forsyth, no es de este año pero bueno... en otro comentario hemos prometido un post sobre autores contemporáneos que nos gustan, perdona el retraso pero en breve saldrá

    ResponderEliminar
  5. Hombre, los libros que he comentado son del siglo pasado, no de cuando murió Pilatos, que es lo que escribís vosotros (es una expresión, no hay que tomarla al pie de la letra). No sé si Torcuato Luca de Tena es contemporáneo o no, pero a mi me parece muy bueno. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. Un libro interesante en la conquista y algo liosa en el principio.
    Me ha encantado y recomiendo su lectura a los amantes de los libros de avrnturas.

    De anónimo de la rivera.

    ResponderEliminar
  7. Un libro interesante sobre la conquista de Mexico.
    Me ha encantado y lo recomiendo a todos los amantes de los libros de aventuras.

    De anonimo de la rivera.

    ResponderEliminar